En un entorno espectacular de un alto valor ecológico podrá encontrar las instalaciones de nuestro Camping.
El pantano del burguillo es el más antiguo de toda España y a su vez el más grande de toda la provincia de Ávila. durante el verano podemos disfrutar de maravillosas playas y zonas de baño en el practicar deportes náuticos como la natación, vela,windsurf,paddle surf, navegación etc... este pantano está a las puertas del camping pantano del burguillo un camping familiar y se admiten mascotas.
Buitres negros y pinos centenarios muy bonitos
Este espacio protegido está ubicado en pleno corazón de la Cordillera Central, en la estribación oriental de la Sierra de Gredos, en la vertiente derecha del río Alberche y de la cuenca de alimentación del embalse de Burguillo. Su superficie suma 8.828 ha, que se reparte entre los términos municipales de El Barraco, El Tiemblo, Navaluenga y San Juan de la Nava. Alberga esta reserva el área de nidifícación del buitre negro más importante de nuestra Comunidad, localizándose en el límite septentrional del área de distribución de esta especie. Al valor que para la conservación del buitre negro tiene este espacio, se añaden los valores de otras especies de la fauna, entre la que destaca la presencia del águila imperial y de la flora, con importantes endemismos y formaciones vegetales de especies notables como el tejo, acebo, pinos cascalbos centenarios, olmos de montaña, castañares, etc.
Patrimonio social y cultural del valle
Dentro del Espacio Natural encontramos dos poblados. Las Cruceras y La Rinconada, cuyo origen está ligado a un recurso económico que tuvo su esplendor entre 1936 y 1975: la resina. Este producto exudaba lentamente de las heridas practicadas en las cortezas de los pinos. Se recogía en barriles y se bajaba en muías hasta la destilería de Las Cruceras, donde vivieron hasta 50 familias dedicadas a la explotación de la miera. La demanda de mano de obra y la dedicación exclusiva de los resinadores favoreció a los pueblos de Casillas y La Rinconada, los más próximos al valle. Actualmente se intenta reactivar esta explotación para la producción de trementina y colofonia. Otros recursos tradicionales del monte son la madera, la leña, los pastos para el ganado, la caza y la pesca, la miel, los hongos, etc., que se mantienen actualmente. Al aserradero de Las Cruceras llegaba toda la madera cortada en el valle hasta 1990.
Los valles se dedicaron desde tiempos remotos a pastos. Hoy encontramos un paisaje «cuarteado» por las tapias de piedra de mampuesto seco que cierran los prados de siega. Con la Mesta se desarrolla intensamente la ganadería en la comarca, gozando de fama estos agostaderos entre los pastores trashumantes que bajaban sus ganados desde Castilla. Hoy, la vaca negra avileña es la protagonista del sector por su excepcional carne.
Estos pueblos conservan muestras de su pujanza pasada, como la iglesia de El Barraco (siglo XV-XVI) o su casa consistorial, la iglesia, el rollo y la ermita de Nuestra Señora de la Misericordia en San Juan de la Nava, la ermita barroca de San Antonio de Padua y el monasterio de los Jerónimos en El Tiemblo y el Crucero de San Marcos (visigodo), el puente románico y la iglesia de Nuestra Señora de los Villares en Navaluenga.